¿Quieres ser radioaficionado/a?

Si estás decidido a ser radioaficioado/a y así conseguir tu indicativo son estos los pasos a seguir para obtenerlo:

    Pasar un examen tipo test sobre electricidad y radioelectricidad y otro sobre reglamentación.
    Existen por internet diversos manuales y temarios que te ayudarán a estudiar. Búscalos a través de Google y accederás a sus respectivas páginas web para descargártelos.
    Puedes practicar tus avances con los exámenes reales que tienen en la Federación Digital EA. Puedes acceder a través del siguiente .Enlace
    Cuando te veas preparado/a para superar las pruebas acércate a la Jefatura de Telecomunicaciones de tu ciudadLas tasas a día de hoy son de 22,90€.
    Una vez apruebes los exámenes obtendrás el certificado HAREC con el que podrás solicitar tu indicativo en la misma Jefatura de Telecomunicaciones.

     La legislación de nuestro país permite en la actualidad a las estaciones colectivas promocionar la radioafición a través de demostraciones en las que “operadores” sin licencia, bajo la supervisión de un radioaficionado experimentado, puedan realizar sencillas transmisiones. Esto, sin duda, constituye una oportunidad de oro para que secciones y radio clubs puedan abrirse a la sociedad en general y al público juvenil en particular, como ya venimos haciendo desde hace tiempo ciertas asociaciones en el ámbito educativo, y en las que sin duda URE viene implicándose.

Si tienes alguna cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del enlace de contacto.

¡Mucha suerte!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar